PUBLICIDAD

Juárez

XX Edición de la Copa Querétaro-2022

Resuenan en el país tambores y cornetas

Obtienen primeros lugares nacionales la Banda de Guerra y Escolta Femenil de la Técnica 64

Luz del Carmen Sosa / El Diario de Juárez

domingo, 13 noviembre 2022 | 06:00

Cortesía | Los ganadores recibieron, además del reconocimiento nacional, varios instrumentos Tomada de video | Los representantes del estado lucieron pulcros uniformes y gran disciplina

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El nombre de Juárez fue coreado con júbilo cuando los integrantes de la Banda de Guerra y Escolta Femenil de la Escuela Secundaria Técnica 64 obtuvieron los primeros lugares en la XX Edición de la Copa Querétaro-2022, realizada este sábado en el municipio de San Juan del Río, en ese estado.

Los ganadores recibieron, además del reconocimiento nacional, varios instrumentos; en el caso de las integrantes de la Escolta Femenil recibieron aditamentos para el grupo conformado por seis chicas. 

PUBLICIDAD

La escolta hizo el recorrido en el que se califican 25 puntos, como alinearse, saludar, el paso redoblado, las conversiones a la izquierda o derecha de 180 grados, marcar el paso, etcétera. 

En el caso de la Banda de Guerra se observó el desempeño de los integrantes en los toques reglamentarios y el orden cerrado. 

Los estudiantes fueron preparados por la maestra Leslie Fernanda Bañuelos García.

Dijo que en esta copa compitieron 46 participantes de nivel primaria, secundaria y preparatoria y sólo la Técnica 64 representó al estado de Chihuahua.

Con trayectoria

La banda y escolta que representaron a Ciudad Juárez han obtenido otros primeros lugares y antes de la pandemia, aproximadamente en el 2018, ganaron otra competencia nacional.

“Ellos están muy contentos, emocionados”, dijo la maestra que preparó a los estudiantes durante tres meses y vieron al fin los resultados del esfuerzo realizado.

Los menores llegarán a la ciudad el próximo martes, ya que viajaron en camión con el apoyo económico de sus padres, al no obtener apoyo oficial de la ciudad. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search