Juárez

Restringirán a peatones zonas para cruzar calles

La Dirección de Tránsito desarrolla estudio para detectar las áreas de mayor riesgo en la ciudad para evitar fatalidades

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 11 febrero 2019 | 10:09

Omar Morales/El Diario de Juárez | Un peatón brinca la valla colocada en el bulevar Zaragoza

Ciudad Juárez— A raíz de los accidentes viales, donde 22 personas han fallecido en los primeros 42 días del presente año, la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) ha desarrollado un estudio para detectar las zonas de mayor riesgo en la ciudad.

Para evitar más fatalidades se ha dispuesto de colocar señalamientos preventivos y reductores de velocidad, pero también áreas restrictivas para peatones.

Sergio Almaraz Ortíz, titular de Tránsito, informó que hay zonas identificadas como conflictivas, por la falta de puentes peatonales e infraestructura vial.

Dijo que se han colocado vallas para evitar el cruce de personas sobre la avenida De las Torres y bulevar Zaragoza, pero la gente sigue cruzando de manera imprudente y arriesgando su integridad. 

La Dirección Técnica de Tránsito va a colocar señalamientos preventivos y estoperoles en varias avenidas de mayor flujo vehicular.

close
search