PUBLICIDAD

Juárez

Restringen uso del EcoBús

Toman acciones para reducir riesgo de contagio del coronavirus

Mayra Selene González /
El Diario

jueves, 26 marzo 2020 | 06:00

David Cruz

PUBLICIDAD

A partir de hoy jueves las unidades del EcoBús portarán letreros para pedir a sus usuarios que apliquen la sana distancia y sólo se permitirá que los asientos se utilicen de manera alternada, indicó el presidente del fideicomiso de este transporte semimasivo, José María Fernández.

Lo anterior ante la recomendación realizada por las autoridades de Salud para evitar el contagio del Covid-19.

Dijo que las medidas que hasta el momento se han implementado son que en cada inicio y final de recorrido las unidades se sanitizan, además de que los operadores laboran con cubrebocas.

Lo que aún queda pendiente es la dotación de gel antibacterial a los usuarios antes de abordar, debido a que no se ha podido conseguir a través de los proveedores, pues es un producto que en estos momentos está agotado, detalló.

Otra de las acciones que se realizarán a partir de este jueves es buscar espaciar los asientos para que se ocupe uno sí y uno no, con el propósito de que los usuarios guarden distancia entre sí.

EcoBús

Colocan letreros para informar dónde sentarse

“Estamos poniendo unos letreros donde indicamos a la gente que en uno se puede sentar y en otro no, como en los restaurante, donde las mesas están alternadas, para promover la distancia social”, comentó.

Refirió que aunque no todos los usuarios han atendido esta recomendación, depende de cada persona cuidar su salud y evitar contagiar a su familia.

Durante esta contingencia, el EcoBús operará con 25 a 30 unidades en la ciudad; antes, la circulación regular era de entre 40 y 45 unidades, detalló.

Dijo también que el aforo regular es de entre 40 y 45 mil pasajeros diarios, sin embargo durante estos días en que se realiza el aislamiento en casa, el  promedio de usuarios es de entre 20 y 25 mil pasajeros. (Mayra Selene González / El Diario)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search