Restringen permisos temporales en el Centro

Comercio municipal trata de evitar aglomeraciones en la zona durante la Semana Santa

Pável Juárez
El Diario
domingo, 07 abril 2019 | 06:00

La Dirección de Regulación Comercial municipal restringirá el número de permisos temporales para la venta de productos durante la Semana Santa para evitar aglomeraciones en la zona Centro durante ese fin de semana debido a la contingencia migrante.

En ediciones pasadas, la dependencia municipal autorizaba hasta 100 licencias durante esos días, mientras que en esta ocasión se considera entregar solamente 50 permisos, confirmó el titular de la dependencia, Leonel Ortega Cázares.

“La idea es no saturar el área, debido a la presencia de migrantes y a las filas para cruzar a la ciudad de El Paso en el puente internacional Paso del Norte”, dijo.

El funcionario agregó que con estos permisos temporales los comerciantes en la zona Centro podrán ofertar sus productos únicamente en la Plaza de Armas y Los Arcos, frente a la Catedral. No se permitirán ventas en el paso peatonal de la avenida 16 de septiembre y sus alrededores.

Los productos que se podrán vender deberán ser artículos religiosos y alimentos, y los permisos tendrán una vigencia del 18 al 21 de abril.

Ortega Cázares señaló que a partir de este lunes se abrirá el proceso de solicitud de permisos en la Dirección de Regulación Comercial municipal ubicada en el cruce de las calles Mauricio Corredor e Ignacio Alatorre en la zona Centro de la ciudad en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes.

Para tramitar los permisos temporales es necesario llevar una copia de la credencial de elector y un comprobante de domicilio, así como llevar la ubicación de la zona donde se instalara el puesto de ventas.

En caso de venta de alimentos, se requiere acreditar un curso de manejo de alimentos y análisis clínicos avalados por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris) y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social estatal.

Los permisos temporales no tendrán costo, adelantó el funcionario municipal.