PUBLICIDAD

Juárez

Restringen matrimonios en el Registro Civil

Por regreso a semáforo naranja, trámite sólo podrá realizarse si es de carácter urgente

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

miércoles, 14 octubre 2020 | 12:46

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Gente en las oficinas de Gobierno del Estado

PUBLICIDAD

Con el regreso al semáforo anaranjado en la región de Juárez, los matrimonios ante el Registro Civil volvieron a ser suspendidos, por lo que únicamente se permitirá a las parejas realizar el trámite bajo el carácter estricto de urgencia. 

Margarita Guardado, Oficial del Registro Civil en la Unidad Administrativa “Pueblito Mexicano”, explicó que tras el retorno al color naranja en el semáforo de riesgos, dicha dependencia volverá a realizar actividades de manera restringida.

Entre los trámites más afectados se destacó el de matrimonio, el cual se llevará a cabo exclusivamente si es de carácter urgente, como lo es por cuestiones médicas y de salud, dijo la funcionaria.

El pasado 19 de septiembre la titular de la oficina en la Zona Norte explicó que desde el 15 agosto se aplicó el “Protocolo Covid-19” para la realización de matrimonios, por lo que en ese período se habían efectuado 180 bodas en esta ciudad.

Mientras que tan sólo en esos 19 días de septiembre se habían oficializado 36 matrimonios, aplicando las nuevas medidas preventivas. Sin embargo, con el regreso a color naranja, este trámite quedaría nuevamente restringido.

La funcionaria comentó que se tienen establecidos como prioridad los trámites de defunciones y nacimientos. Mientras que en cuanto a la Oficialía de El Mezquital, se continuará atendiendo sólo el registro de nacimientos, agregó. Lo anterior con la intención de evitar saturaciones en la oficina de “Pueblito Mexicano”.

“Se van a endurecer las medidas sanitarias para el ingreso tanto a las oficinas administrativas, así como al Registro Civil, por lo que se pide comprensión y colaboración de los usuarios para poder evitar la propagación del virus”, dijo.

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search