Juárez

Restablecen el transporte en los kilómetros, dicen

La ruta 5A y su ramal Pantoja ampliarán sus recorridos hasta la colonia Kilómetro 33

Javier Olmos/
El Diario

jueves, 05 diciembre 2019 | 06:00

Por segunda vez en el año, autoridades de transporte del Estado aseguraron que se reestableció el servicio en las zonas de los kilómetros, después de que habitantes de aquel sector denunciaran la falta de permanencia de un acuerdo firmado por el Gobierno y concesionarios.

“Se corrigió el mal servicio”, aseguró ayer en conferencia de prensa Luis Lugo Ordorica, titular de la Dirección de Transporte en la zona norte.

Indicó que la ruta 5A y su ramal Pantoja ampliarán sus recorridos hasta la colonia Kilómetro 33, en el surponiente, con 12 unidades modelo 2016, y que harán recorridos con frecuencias de 15 minutos, con cinco a seis vueltas diarias.

Dijo que se hizo un estudio para identificar la línea que podía dar ese servicio. 

Iniciarán en el kilómetro 33, bajan por bulevar Óscar Flores para tomar bulevar Zaragoza, Perimetral Carlos Amaya, Miguel Ahumada, Presidencia –en el Centro- y luego retorna hasta el inicio.

El horario será de 5:00 de la mañana a las 10:00 de la noche, recorrido que dura 2 horas y 50 minutos; tendrá un impacto de 300 pasajeros por unidad, por lo que serán 3 mil 600 usuarios beneficiados, agregó.

Este problema, denunciado en diferentes ocasiones por habitantes de los “Kilómetros”, se había resuelto de una forma similar en febrero de este año, cuando la dependencia informó que se ampliaron las rutas ante la escasez de servicio. En aquel mes, Lugo y concesionarios firmaron un convenio para ampliar el servicio de transporte urbano en la zona de Los Kilómetros, con 12 unidades de la línea Permisionarios Unidos I.

Dijo que se va a dar monitoreo para ver si hay necesidad real del servicio, para así introducir más unidades.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

close
search