Juárez

Responde la comunidad con despensas a pareja

Tras robos que ha sufrido, les llevan comida, ropa y muebles

Verónica Domínguez/
El Diario

domingo, 26 abril 2020 | 06:00

Luego de que se presentara el caso de Ángel Hernández, de 74 años, quien tiene problemas de cataratas, y su esposa María Consuelo Rodríguez, de 60 años, quien tiene una prótesis en la pierna izquierda y le faltan algunos dedos de las manos, la generosidad de los juarenses llegó hasta su casa; sin embargo, vecinos señaron que una vez más fueron víctima de robo por jóvenes que viven cerca del lugar.

“Estoy muy contenta porque ya nos van a traer una cama, nos trajeron donativos de comida y ya le arreglaron la puerta para que ya no me vuelvan a robar”, mencionó Rodríguez.

Vecinos reportaron que debido que la casa no está bien protegida, el abuso de confianza de por parte de otros vecinos y la enfermedad mental que aparentemente tiene María Consuelo, les robaron las despensas que algunas personas les llevaron hace dos días.

Pese a que hay otros vecinos que le ayudan a la pareja de adultos mayores no han podido evitar que abusen de su condición, dijeron entrevistados, quienes pidieron omitir su nombre por miedo a tener problemas con las personas que robaron y a quienes señalaron como delincuentes.

Desde hace 10 años, Ángel y María Consuelo habitan en un terreno lleno de maleza y basura, en donde hay una sola habitación de 3 por 3 metros.

En la entrevista anterior, lo pareja señaló que no contaba con familiares que los apoyara, sin embargo, ayer acudió uno de los tres hermanos de María y su madre a visitarlos.

“La idea es llevarlos a donde vivimos junto con su esposo, yo perdí el contacto con ellos desde hace un año, tenía un número pero luego ya no me respondió, fue por medio de las noticias que pude dar con mi hermana, pero desde hace varios años batallamos porque se nos pierde, ella no ha querido vivir con nosotros, no hemos podido llevarla porque se pone muy mal, se nos pierde mucho, sabemos que tiene alguna enfermedad y no sabemos cómo hacerle para que nos comprenda”, explicó Humberto Rodríguez.

Comentó que se hacen cargo de la hija de María, de 15 años, quien tiene una menor de edad, de quien también se hacen responsables.

“Lo que queremos es que se los lleven, ella dentro de su enfermedad es tan buena, la otra vez que le dieron donativos fue y le llevo despensa a una familia que es más pobre que ellos, pero queremos que la ayuden y que se la lleven, que vean la manera de que se cambie, aunque sabemos es difícil hacerla entender por las reacciones que ella tiene, por eso también les roban y se aprovechan”, comentó el testimonio.

María Consuelo y Ángel viven en la calle Santa Fe, número 1617, de la colonia Francisco I. Madero.

Si usted quiere ayudar puede llamar al teléfono (656) 5-51-66- 34.

vdominguez@redaccion.diario.com.mx

close
search