Juárez

Responde Canaco a regidor sobre feria

Niega que haya habido mal manejo de recursos en la Fiesta Juárez

Iris González/
El Diario
domingo, 17 marzo 2019 | 06:00

Luego de que el regidor Jesús José Díaz Monarrez acusó a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de mal manejo de recursos de la Fiesta Juárez, la cámara empresarial le respondió diciendo que ese organismo no quebró con dicho evento, sino que entró en auxilio de la administración municipal para rescatar algo que llevaba años sin realizarse.

“En ningún momento se planteó como un negocio sino como el rescate de nuestros espacios y de nuestra imagen”, cita el documento firmado por el presidente de la Canaco, Rogelio González Alcocer, enviado al regidor.

Hacen ver al funcionario que desconoce el apoyo que otorgan gobiernos a las ferias.

“Sólo por comentarle dos: Aguascalientes recibe 100 millones de pesos de apoyos de Gobierno y León 75”, apunta el escrito.

Se añade que “nuestros negocios no pueden ser manejados como ferias, como lo expresa usted en el video, son manejados como empresas y por eso no quebramos, por eso damos empleo, generamos riqueza, infraestructura, atraemos divisas y pagamos impuestos para sostener a nuestros gobiernos como el municipal del que usted vive”.

“Tan es así que se entregaron al Ayuntamiento casi cuatro millones de pesos en infraestructura y seis millones más en efectivo, o sea, diez millones de pesos”, apunta el documento.

Además se exhorta al regidor a revisar el contrato elaborado por el jurídico del Ayuntamiento en el que se estipuló que la Canaco no tenía obligación alguna de devolver ningún recurso, sin embargo, el excedente se regresó a la sociedad como un compromiso moral.

“El contrato especifica muy claro que en el caso de haber pérdidas después del subsidio, éstas correrían por cuenta de nuestro organismo. Es lamentable que con tanto desconocimiento haya cruzado usted esa línea de respeto que como regidor debe de darnos a sus gobernados, y sin embargo al mismo tiempo de estar criticando, está usted votando para que se otorguen otros siete millones de pesos más. ¿No le aparece a usted incongruente?”.

Al respecto, el regidor dijo que no contestaría nada a la Canaco. (Iris González / El Diario)