PUBLICIDAD

Juárez

En moteles

Respaldan operativos para evitar tráfico de personas

El pasado martes fueron liberados 18 migrantes secuestrados en el motel El Paraíso

El Diario de Juárez

jueves, 05 mayo 2022 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El presidente de la Asociación Mexicana de Moteles de Ciudad Juárez, Roberto Kong, respaldó los operativos que realiza la Guardia Nacional en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INAMI) al interior de este tipo de establecimientos para evitar el tráfico de personas. 

Luego de que se liberaron a 18 migrantes secuestrados en el motel El Paraíso, el líder del gremio descartó que dicho negocio pertenezca a la asociación.

PUBLICIDAD

“Nosotros apoyamos los operativos y los protocolos que están llevando a cabo las autoridades, ya sabemos de ellos y los apoyamos siempre y cuando se lleven apegados a la legalidad”, expresó.

De acuerdo con un agente que participa en las Bases de Operación Interinstitucional (BOI), personas dedicadas al tráfico humano podrían estar utilizando moteles y hoteles de la ciudad para mantener retenidos a migrantes. 

Tras la detención de dos probables delincuentes y el aseguramiento de 18 migrantes, algunos de ellos de origen mexicano, la Guardia Nacional y soldados pretenden revisar otros negocios ubicados al sur de la ciudad, informó el agente federal que pidió guardar su identidad.

Ante ello, Roberto Kong resaltó que por parte de la asociación toman medidas de precaución para blindarse de los ‘coyotes’.

Dijo que solamente se aceptan parejas en las habitaciones y para ingresar a ellos, los vehículos deben contar con placas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search