Juárez

Respaldan diputados y senadores a Mario delgado

Un grupo de 147 funcionarios locales y federales rechazaron una declinación a favor de Profirió Muñoz Ledo

Alfredo Moreno / Agencia Reforma

Pável Juárez
El Diario de Juárez

lunes, 12 octubre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Legisladores federales por Juárez se sumaron a una carta abierta en la que un grupo de 147 diputados federales, 70 locales y 37 senadores respaldaron a Mario delgado en su búsqueda de la dirigencia nacional de Morena.

Los diputados federales, Ulises García Soto y Esther Mejía Cruz firmaron el documento y rechazaron una declinación a favor de Profirió Muñoz Ledo.

“Es indefendible pretender forzar la declinación de la candidatura de nuestro compañero Mario Delgado a favor del compañero Porfirio Muñoz Ledo. Hubo un empate y, por lo tanto, no puede confirmarse una ventaja significativa de un contendiente sobre el otro. Deberá realizarse otra encuesta”, dijeron en un pronunciamiento los legisladores.

Ambos legisladores junto con algunos diputados locales en el estado, promovieron a Delgado Carrillo como nuevo dirigente de Morena durante todo el proceso de encuestas ordenado por el tribunal electoral.

En la carta abierta, los legisladores subrayaron que nadie ha ganado, nadie ha perdido y le exigieron a Porfirio Muñoz Ledo respetar el proceso interno, alcanzar la unidad y ser congruentes con la democracia.

“¿Cuál sería la representatividad del presidente de Morena y cuál su legitimidad para dirigir a un partido que aspira a ser profundamente democrático? Lo que tenemos que hacer todas y todos es fortalecer a la nueva Presidencia y no convertirla en una representación débil”, indicaron.

“No es el camino torcer las reglas, y no es de compañeros seguir dividiendo a la militancia y confundiendo a la ciudadanía. Debemos dar el ejemplo de que en Morena respetamos los acuerdos y las reglas del juego democrático. Vamos por la tercera encuesta, pero también por la unidad. Nadie ha ganado, nadie ha perdido... busquemos la unidad y que el pueblo quite y el pueblo ponga”, consideraron.

El sábado, la presidencia estatal del partido pidió se reconozca la figura de Muñoz Ledo como dirigente nacional y se nombre a la nueva encargada de la Secretaría General.

“La militancia está pidiendo que le den toma de posesión y se reconozca la figura de Muñoz Ledo como ganador, la molestia en la militancia es evidente; nos hemos pasado de respetuosos y hemos accedido a las encuestas, ya ganamos, no necesitamos una tercera, no tiene ningún sentido hacer una tercera encuesta”, consideró el presidente estatal de Morena, Martín Chaparro Payán.