Juárez

Respaldan abogados a supuesta víctima del padre Aristeo

Se reunieron esta mañana en las inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia del Estado para hacer público a la menor y a su familia que no están solos

Abril Salgado
El Diario de Juárez

lunes, 11 febrero 2019 | 12:14

Omar Morales / El Diario de Juárez Omar Morales / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Para externar su apoyo a la presunta víctima del abuso del padre Aristeo Baca, abogados se reunieron esta mañana en las inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua, a fin de hacer público a la menor y a su familia que no están solos.

La licenciada en derecho Xóchitl Itzel Flores Olave, expuso que se ven claras desventajas en el proceso, y que a través de redes sociales ya comenzó un movimiento a favor de la menor. 

“Sabemos que este señor, Aristeo Baca, tiene perfectamente garantizada su presunción de inocencia por ser una figura de quien se trata, ayer lo dijo el mismo Hesiquio Trevizo, que tenía todos los abogados y las empresas y eso es lo que nos preocupa”, dijo.

La entrevistada reiteró que el enfoque principal de este grupo es ayudar a la presunta víctima, y agradecer a la niña el valor para enfrentarlo, aunque todavía no han tenido contacto con la familia.

Aclaró que de forma personal ha recibido mensajes donde le aseguran que, en efecto, el abuso del sacerdote hacía la menor ocurrió.

“Hasta ahorita todas las versiones privadas que me han mandado son para efectos de rectificar y reiterar la verdad de los hechos conforme al agravio que sufrió la menor”, aseguró Flores Olave

“(El movimiento) Es para que la familia se entere por los medios que no están solos y que cuentan con un ejército de gente, hombres y mujeres que han manifestado su apoyo para efectos de protegerlos en todos los aspectos”, mencionó la abogada

close
search