Respalda sindicato a trabajadores del Hospital General

El gremio felicitó a empleados que exigen mejores condiciones laborales y atención de calidad a la ciudadanía

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez
domingo, 10 marzo 2019 | 13:38

Ciudad Juárez.- A través de un comunicado, el Sindicato de Médicos, Enfermeras y Empleados del Instituto Chihuahuense de la Salud (SMEEICH) felicitó tanto a directivos como a empleados del Hospital General de Ciudad Juárez, por haber levantado la voz y demandar mejores condiciones de trabajo y atención de calidad para la ciudadanía ante las autoridades correspondientes.

El gremio refirió que coincide en la apreciación que tienen sobre “las lamentables” condiciones en que se encuentra el Hospital General y el resto de hospitales del Instituto Chihuahuense de la Salud en nuestra ciudad.

“De no actuar e intervenir en esta situación, pronto podríamos estar presenciando una crisis que lleve a la inoperancia del hospital. Ese es su mérito y la razón de nuestra felicitación, el haber tenido la iniciativa en actuar y llamar la atención de la autoridad para informarle lo que está ocurriendo”, indicaron.

A su vez, refirieron que es un hito haber citado, en su lugar de trabajo, al secretario de Salud y haberlo conminado a escuchar el estado del nosocomio.

“Tanto el Comité Ejecutivo como los miembros del SMEEICH nos solidarizamos con su causa y extendemos nuestra mano para apoyarlos en las acciones y medidas que establezcan por la solución de sus demandas”, precisó el comité ejecutivo del Sindicato.