PUBLICIDAD

Juárez

Respalda la SSPM a agentes supuestamente evadidos

Tienen un historial efectivo en detenciones de criminales

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 12 junio 2021 | 15:07

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) anunció este día que respaldará a los dos elementos de la corporación que son señalados en una carpeta de investigación por los delitos de robo agravado, tortura y encubrimiento, en perjuicio de un matrimonio, por lo que les resultó una orden de aprehensión.

El fiscal Jorge Nava López informó este viernes que los oficiales permanecen en calidad de evadidos y pudieron haberse escapado al sur del país. 

En un posicionamiento emitido este día por el Municipio la SSPM indicó que “los elementos de esta corporación siempre se han conducido conforme a derecho, respetando nuestras leyes”.

Aseguró que conforme al reglamento y protocolos de actuación, la corporación brindará todo el apoyo y respaldo jurídico a los elementos en cuestión, apoyo al que tienen derecho.

La Secretaría de Seguridad Pública anotó que los policías municipales adscritos a un grupo especializado que son investigados, “han realizado una excelente labor policial y han destacado con importantes detenciones y aseguramientos de alto impacto”. 

“Ejemplo de ello son golpes al crimen organizado sin distinción de pandillas, grupos y/o cárteles criminales”.

Estas detenciones y aseguramientos, son una clara muestra del compromiso de la corporación y sus agentes, con la seguridad y bienestar de los juarenses, dice el documento emitido por la SSPM.

Agentes preventivos del Distrito Sur comentaron que uno de los evadidos es el comandante Aldo Iván Sáenz Tocoli, cercano al titular de la dependencia Raúl Ávila Ibarra y quien acumula al menos otras seis denuncias ante la Fiscalía General del Estado. 

La Unidad de Delitos contra la Paz Pública y el Adecuado Desarrollo del Servicio Público, tiene varias carpetas de Investigación donde se acusa a los agentes preventivos del grupo especial, como los probables responsables de los delitos de allanamiento, robo, abuso de autoridad, privación de la libertad y hasta amenazas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search