Juárez

Respalda Estado a Ávila Ibarra

Corral expresó que el exdirector de Fuerzas Federales de Apoyo de la Policía Federal tiene su confianza

Javier Olmos
El Diario de Juárez

martes, 10 septiembre 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— El gobernador Javier Corral dio su respaldo a Raúl Ávila Ibarra, quien trascendió ayer como el nuevo jefe de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en Juárez.

Según expresó el mandatario, el exdirector de Fuerzas Federales de Apoyo de la Policía Federal tiene su confianza y además será un motivo de coordinación muy importante entre los tres niveles de Gobierno para trabajar en el tema de seguridad.

“Yo debo decir que me parece muy positivo el cambio y también creo que la sustitución o quien se encargará de la dirección de seguridad pública es una persona de todo nuestro reconocimiento, de confianza, es un personaje que tiene acreditada ya una experiencia particular en Ciudad Juárez”, manifestó.

Dijo que se dará un giro al tema operativo de la seguridad sobre todo aquí, en una ciudad que concentra la mayor parte de los homicidios dolosos en Chihuahua y que acapara en ese tema un porcentaje amplio en el país.

Hasta el cierre de esta edición la salida de Ricardo Realivázquez como titular de la SSPM todavía no se confirmaba.

Raúl Ávila Ibarra estuvo trabajando en Chihuahua con la Policía Estatal Preventiva (Única) en 2010-2012, en la administración que encabezó César Duarte.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

close
search