Juárez
Por proceso electoral

Resguardarán vehículos oficiales

Sólo estarán en servicio ambulancias, patrullas, bomberas y unidades de Servicios Públicos

Archivo / El Diario

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 04 junio 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Los autos municipales se guardarán y no podrán salir para inspecciones u otras desde el viernes en la tarde hasta el lunes, debido al proceso electoral de este domingo, dio a conocer el administrador de la Ciudad, Víctor Ortega Aguilar.

Afirmó que el alcalde, Carlos Ponce Torres, envió ayer un oficio a todas las dependencias municipales para darles las instrucciones precisas.

“Para que todos los vehículos oficiales se queden resguardados desde el próximo viernes hasta el lunes a las cero horas que haya concluido la jornada electoral”, declaró ayer.

Dijo que sólo estarán en servicio ambulancias, patrullas, bomberas y unidades de Servicios Públicos municipales, pero las inspecciones y otras actividades que se realizan sábados y domingos se detendrán.

El funcionario aseguró que aparte, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Coordinación de Seguridad Vial trabajarán con las corporaciones de otras esferas de gobierno para resguardar las elecciones del domingo.

“Seguridad Pública ya tuvo una reunión con los otros dos niveles de gobierno, con el Gobierno federal y estatal, para vigilar la jornada electoral en toda nuestra ciudad Seguridad Pública y Seguridad Vial”, indicó Ortega.

Agregó que esta semana se sostuvo una reunión liderada por la Guardia Nacional; estuvieron presentes los representantes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Fiscalía General y la Agencia Estatal de Investigación.

“Me imagino que van a estar resguardando y cuidando atentos a las posibles quejas que haya en las diferentes casillas”, mencionó el administrador de la Ciudad.

El funcionario dijo que para este domingo se espera que haya participación ciudadana en los comicios, y que la gente lo haga de manera pacífica.

acastanon@redaccion.diario.com.mx