PUBLICIDAD

Juárez

Resguardará GN instalaciones estratégicas con respeto a la libertad de expresión

La SSPC informó que la corporación continuará vigilando las presas en el estado 'sin caer en actos de provocación, represión, ni exceso en el uso de la fuerza'

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

domingo, 20 septiembre 2020 | 10:39

Archivo/El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que la Guardia Nacional (GN), continuará resguardando las presas en el estado, instalaciones estratégicas del Estado Mexicano, “sin caer en actos de provocación, represión, ni exceso en el uso de la fuerza”.

A través de un comunicado oficial, la dependencia federal apuntó que la GN tiene la instrucción por mandato constitucional de resguardar las instalaciones estratégicas del Estado Mexicano, ser respetuosa de la libertad de expresión y de toda manifestación política o social en el país.

Esto ante el conflicto que prevalece en el estado de Chihuahua por el tema del cumplimiento internacional del Tratado de Aguas de 1944.

“La SSPC exhorta a que toda manifestación se conduzca por el cauce de la ley, y de manera pacífica. Esta institución refrenda su compromiso de trabajar conjuntamente con los tres órdenes de gobierno, a fin de garantizar seguridad en todo el territorio nacional, a la ciudadanía, a su patrimonio, con la finalidad de alcanzar la paz y seguridad que todos anhelamos”, indicó el texto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search