Juárez

Resguardan del frío a 61 personas

El refugio temporal habilitado por el Gobierno municipal les ofrece cobijo y alimento

Staff / El Diario de Juárez

miércoles, 05 enero 2022 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.— El día de ayer un mayor número de personas en condición de calle pasaron la noche en el refugio temporal del Gobierno municipal, ubicado en la zona Centro.

De acuerdo con Roberto Briones Mota, titular de Protección Civil, fueron 61 personas, 57 hombres y cuatro mujeres los que llegaron al local habilitado como albergue, pero también algunos fueron llevados por agentes de la Policía que los retiraron de las calles.

Tal y como lo establece el protocolo de recepción, se les entrega cubrebocas, se les brinda gel sanitizante, guantes y no se les permite la entrada si andan alcoholizados, informó Briones Mota. 

Les dan alimentos calientes (sopa) café y galletas, además de un espacio para que duerman en mejor condición y después les permiten retirarse a partir de las 06:00 horas.

Llaman a proteger a mascotas

La Dirección General de Ecología emitió un llamado a los juarenses que son dueños de mascotas, en especial a quienes los tienen en el exterior, a tener un cuidado más especial en estos días en los que la temperatura desciende de manera drástica por las noches, se informó en un comunicado.

Pese a su pelaje y que pudiera parecer que tienen cierta resistencia a las bajas temperaturas, los animales también son propensos a padecer enfermedades respiratorias como faringitis, laringitis, bronquitis, neumonía, influenza canina, entre otros, dijo Yesenia Anaya Retana, titular de la dependencia.

Es por eso que se recomienda tenerles una casa adecuada y de ser posible con una cobija o algo similar para que les dé calor.

close
search