PUBLICIDAD

Juárez

Resguardan a indigentes tras baja temperatura

Detectan en operativos a personas en situación de calle y son albergadas en estación de Bomberos

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 10 enero 2021 | 09:43

David Cruz / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Con una temperatura de -4 grados Celsius en la sensación térmica de está madrugada, policías municipales se abocaron, entre otras tareas de turno, a ubicar indigentes en la vía pública para evitar que presentaran hipotermia.

El director de Protección Civil Municipal, Efrén Matamoros Barraza, informó que ocho personas en esa condición de calle fueron albergados en la Estación de Bomberos #8 de las calles Barranco Azul y eje vial Juan Gabriel, donde está ahora el albergue temporal.

Indicó que la corporación municipal preventiva está atendiendo los reportes ciudadanos para rescatar del frío a personas vulnerables.

Comentó que el albergue del Monumento a Juárez no está en funciones por cuestión de la pandemia, ya que había mucha concentración porque tienen alternativa de desayunos, pero se hizo un esfuerzo por habilitar este refugio en la estación de Bomberos hacia donde los preventivos están trasladado a estás personas por el clima.

Matamoros informó que este día continuará con una mínima de -3 grados y máximo de 8 en escala Celsius, igual que mañana lunes, por lo que se exhorta a extremar precauciones con los aparatos para calentar el ambiente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search