PUBLICIDAD

Juárez

Resguarda Ecología a dos serpientes

Uno de estos ejemplares es una víbora de cascabel capturada en un domicilio particular

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 10 agosto 2020 | 14:22

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Dirección de Ecología a través del Departamento de Bienestar Animal recibió y resguardó dos serpientes de diferente especie, las cuales serán entregadas este día a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) para su liberación, informó Margarita Edith Peña Pérez, titular de la dependencia.

Mencionó que una de las serpientes es un crótalo, también conocido como víbora de cascabel, de aproximadamente 1.5 metros de largo.

 De acuerdo con el reporte, la serpiente fue capturada por elementos de bomberos en un domicilio particular en el suroriente de la ciudad, luego de que recibieran la llamada de un ciudadano para avisar sobre su presencia.

 Una vez capturada, fue trasladada al Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio Independiente (RAMMi) para su resguardo en tanto es entregada a la autoridad correspondiente para su liberación, dijo.

 También está en resguardo del RAMMi una serpiente masticophis flagellum, mejor conocida como víbora chirrionera, misma que fue entregada a Ecología por personal de Bomberos.

 Ambos ejemplares serán entregados a la CONANP, quienes se encargarán de liberarlas en áreas adecuadas para ellas.

 Peña Pérez expresó que la colaboración con la autoridad federal continuará con el objetivo de preservar a las especies, sin importar cuál sea su tipo.

 Reiteró que la ciudadanía puede llamar a los números telefónicos 656 737-00-00 extensión 70512, 737-01-40 o bien al 911 para avisar sobre la presencia de animales no convencionales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search