PUBLICIDAD

Juárez

Reserva FGR información sobre decomiso 'histórico' de fentanilo

Declina el enlace de comunicación social de la dependencia contestar si hay detenidos o una carpeta de investigación iniciada

Sandra Rodríguez Nieto
El Diario de Juárez

viernes, 08 enero 2021 | 06:56

Archivo / El Diario de Juárez | El tráiler decomisado con cargamento droga

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Más de un mes después de un decomiso de fentanilo considerado “histórico” por las autoridades locales, la delegación estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) mantiene sin respuesta una solicitud de información sobre el caso.

El enlace de comunicación social de la dependencia -con sede en Juárez y a cargo del delegado Ernesto Badillo-, declinó contestar si había detenidos por el aseguramiento o una carpeta de investigación iniciada.

El hallazgo fue reportado el pasado 6 de diciembre por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que en un comunicado informó estimar en cuatro millones de pastillas el volumen del opioide sintético encontrado en polvo.

“Autoridades que integran la Operación Conjunta Juárez, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Fiscalía General de la República (FGR), en una acción coordinada dieron un fuerte golpe a la delincuencia organizada al asegurar un tractocamión que transportaba de manera oculta 8 mil 810 libras de fentanilo, 2 mil 893.6 libras de mariguana, 144.49 libras de cristal y 13 mil 216 libras de heroína blanca, droga que está valuada en mil 251 millones 735 mil pesos”, indicó la corporación local.

“La intervención policial se dio después de atender una denuncia anónima al número de emergencia 911, en la cual reportaron un tráiler abandonado que transportaba droga en el cruce de las calles Óscar Flores y Camino Viejo a San José, en la colonia Tierra y Libertad. Al llegar las tres autoridades antes citadas, se percataron de un tractocamión de la marca International, color blanco, modelo 1980, con su respectivo remolque, que obstruía la circulación vial”, agregó el comunicado.

Los datos oficiales de la fecha del aseguramiento indicaron también que los “sensores caninos marcaron de manera positiva la presencia de diferentes tipos de drogas en la plataforma del tráiler que transportaba cientos de sacos de yeso”, por lo que la unidad fue asegurada y trasladada a las instalaciones de la autoridad preventiva, donde fue descargada en presencia de peritos de campo de la federación.

La información señaló también que toca a FGR investigar y determinar la “procedencia, destino y propiedad” de las sustancias aseguradas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search