PUBLICIDAD

Juárez

Reserva FGR datos de la investigación en INM

En el siniestro fallecieron 39 personas y 27 resultaron lesionadas

Luz del Carmen Sosa / El Diario de Juárez

jueves, 30 marzo 2023 | 06:00

Manuel Sáenz / El Diario de Juárez | Un dibujo frente a las oficinas del INM critica el actuar de los agentes

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Dos empleados del Instituto Nacional de Migración (INM) declinaron comparecer de manera voluntaria ante el Ministerio Público federal, por lo que ya son buscados para que declaren, informó personal de la Fiscalía General de la República (FGR).

La investigación por la muerte masiva de migrantes extranjeros está a cargo de la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República, sin embargo, los avances han sido reservados.

La representación social integra la carpeta de investigación y, según trascendió, fue detenido el guardia de seguridad que se observa en el video captado la noche del lunes en la estación migratoria, donde estaban alojados 62 extranjeros indocumentados cuando inició el fuego.

En el siniestro fallecieron 39 personas y 27 personas resultaron lesionadas, según los datos aportados por el fiscal Carlos Salas, titular de la Fiscalía de Distrito en la Zona Norte.

A pesar de que se dio a conocer que hay personas detenidas por estos hechos, aquí no se ha emitido ninguna información al respecto. 

Ayer la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que al momento se tienen identificadas ocho personas probablemente responsables de los hechos en Ciudad Juárez, que dejaron 39 migrantes muertos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search