Juárez

Rescatan a zorro hembra de lo alto de un poste

La resguarda Rammi; estaba deshidratada y baja de peso

El Diario

domingo, 18 octubre 2020 | 06:00

Ciudad juárez— Un zorro hembra que se encontraba en lo alto de un poste de la Comisión Federal de Electricidad, en la colonia Villa Esperanza, fue rescatado por elementos del Cuerpo de Bomberos, dio a conocer la directora de Ecología del Municipio, Margarita Edith Peña Pérez.

Dijo que una llamada ciudadana alertó sobre la presencia del mamífero en la vía pública, por lo que al lugar acudió personal de la Dirección de Ecología, Bomberos y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El ejemplar fue bajado a salvo y trasladado al albergue del centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio Independiente (Rammi) para su valoración médica, donde los veterinarios determinaron que se encontraba deshidratado y con bajo peso, por lo que permanecerá bajo resguardo en tanto se recupera y posteriormente será entregado a las autoridades competentes para su liberación en su hábitat, detalló la funcionaria.

Resaltó que no es la primera ocasión que el Rammi atiende animales no convencionales, pues han sido resguardados caballos, ardillas, coyotes, un coatí y un mono araña, entre otros.

Peña Pérez indicó que la comunidad puede reportar al número de emergencia 911 o al (656) 737-0000 extensión 70512 la presencia de animales poco comunes para que sean resguardados y atendidos por el personal correspondiente.

redaccion@redaccion.diario.com.mx