PUBLICIDAD

Juárez

Rescatan a una tortuga caimán

En otro hecho observan zopilotes en la zona Pronaf

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 02 julio 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Una tortuga de especie protegida, que estaba en el exterior de una vivienda, fue resguardada este martes por la Dirección de Ecología a través del Departamento de Bienestar Animal.

La titular de Ecología, Margarita Peña Pérez, explicó que se trata de una tortuga caimán, la cual fue reportada por una persona vía telefónica al observar el reptil en la cochera de su casa.

Dijo que el animal tiene aproximadamente tres años, se encontró en buenas condiciones físicas y se canalizará a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). 

Indicó se solicitó ayuda a Bienestar Animal y los veterinarios municipales trasladaron la tortuga a las instalaciones del Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio Independiente (RAMMI) para su resguardo.

Agregó que el ejemplar mide aproximadamente 30 centímetros de largo.

La funcionaria expresó que anteriormente la dependencia, además de resguardar perros y gatos, ha albergado a otras especies como halcones, cerdos, serpientes, caballos y gallos, entre otros.

La tortuga caimán puede llegar a medir hasta 75 centímetros de largo y puede pesar hasta 80 kilogramos.

Peña aseguró que esta es la primera ocasión en que el RAMMI recibe un animal de esta especie.

La funcionaria indicó a la comunidad que puede llamar al número 737-00-00 extensión 70512 o al 737-14-40 para cualquier tipo de denuncia, ya sea por maltrato animal o por presencia de abejas, avispas o animales no convencionales.

Se observan zopilotes en Pronaf

Por otra parte, una parvada conformada por al menos una decena de zopilotes llamó la atención ayer de las personas que se encontraban en la zona Pronaf, a la altura del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Las aves estuvieron volando en círculos lo cual hacen cuando encuentran algo para comer y además es un aviso para que otras aves lleguen al “festín”. 

Para estas aves es más sencillo habitar en llanos o pastizales donde es pueden encontrar comida, pero cada vez se hace más común ver las parvadas de zopilotes en los límites de la cuidad o dentro de la mancha urbana.

Se les observa en los alrededores de los basureros o plantas procesadoras, como ocurre a la salida de Ciudad Juárez. (Con información de Salvador Castro)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search