PUBLICIDAD

Juárez

Rescatan a seis migrantes en operativos de seguridad fronteriza

Una mujer y su hijo son originarios de Ecuador

El Diario de Juárez

martes, 02 marzo 2021 | 18:08

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— En estrecha coordinación binacional con la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, la madrugada de hoy se realizó un Operativo de Seguridad Fronteriza en la línea divisoria entre Estados Unidos y México, con la finalidad de prevenir el tráfico de personas, drogas y armas de fuego, resguardando a seis personas dos de ellas de Ecuador, una de Cuba y tres más de origen Mexicano, así como el aseguramiento de un Armex y un tubo PVC.  

Durante el recorrido en el marcador número 354 ubicado en la colonia Rancho Anapra, localizaron a una mujer y a su hijo originarios de Ecuador, mientras que el hombre por el que se hacían acompañar es originario de Cuba, los cuales fueron rescatados.

Así mismo, en el marcador numero 356 ubicado en la colonia antes mencionada, se realizó el resguardo de tres personas más de origen mexicano, una de ellas del Estado de México, otro del Estado de Puebla, y uno más del Estado de Veracruz.

Mas tarde en el marcador 356 de la citada colonia, se localizaron dos Armex y un tubo de PVC, los cuales presuntamente serían utilizados por “polleros” para que migrantes pudieran cruzar el muro fronterizo de manera ilegal, procediendo a su aseguramiento para su destrucción.

Estas labores de prevención y vigilancia se desarrollan en la línea divisoria del Puente Internacional Jerónimo-Santa Teresa, hasta llegar al Puente Internacional Zaragoza de manera permanente, con la finalidad de evitar que los migrantes sean víctimas de personas que se dedican a ingresar de manera ilegal a indocumentados sin importarles que sus vidas corran peligro. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search