PUBLICIDAD

Juárez

Rescatan a perros del frío

El albergue sobrevive gracias a donaciones, por lo que ahora necesitan ayuda para alimentar a los nuevos inquilinos

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

viernes, 01 enero 2021 | 14:39

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Debido a las bajas temperaturas que se han dejado sentir en la ciudad, los responsables del alberge Colitas Felices rescataron en las últimas horas a 27 perritos de las calles, por lo que necesitan alimento y padrinos que los vacunen y esterilicen.

“Abrimos el espacio para rescatar a todo perrito de la calle que nos pudieran reportar y sólo alcanzamos a ir por 22 ayer (miércoles). Hoy iremos por más”, narró ayer la fundadora del albergue, Juliana Loera, conocida en redes sociales como Sofía Doga, y quien ayer hasta el mediodía había rescatado a cinco canes más.

Hace nueve años Juliana y Alejandro Mondragón decidieron convertir su amor por los animales en un espacio de rescate, al que durante el 30 y 31 de diciembre trasladaron a los perritos abandonados o que nacieron en la calle, para resguardarlos del frío.

“Eran de calle, andaban sucios, tenían mucho frío y hambre, no andan tan delgados en general. Uno de ellos lo recogimos atropellado y tiene fractura”, informó ayer la activista sobre los perritos que rescataron durante el miércoles de diferentes zonas de la ciudad, para luego trasladarlos en su vehículo hasta un lugar cálido.

Ambos activistas se encargaron de acudir a los puntos donde los juarenses resguardaron a los animales mientras ellos llegaban.

Entre los rescates se encuentra el de dos perritos cuyos dueños dejaron la casa que estaban rentando y en ella dejaron a los dos animalitos, quienes querían seguir en el que era su hogar hasta que los nuevos dueños levantaron una barda.

Los vecinos les hicieron casitas de cartón para que se protegieran del frío y les daban de comer, hasta que decidieron pedir el apoyo de Colitas Felices para que los rescataran de la calles.

Otro cachorro llegó a un negocio de venta de croquetas buscando refugio y alimento, por lo que sus dueños pidieron también la ayuda de los activistas, quienes pronto lo darán en adopción.

El albergue de mascotas sobrevive gracias a donaciones, por lo que ahora necesitan ayuda para alimentar a los nuevos inquilinos, los cuales también buscan una familia que los proteja.

“Necesitamos croquetas y buscamos también padrinos para poder esterilizar y vacunar”, pidió la rescatista de los animalitos, quien puede ser contactada a los teléfonos 656-428-2449 y 656-271-5614. 

 

Contacto a través de los teléfonos:

• 656-428-2449

• 656-271-5614

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search