Juárez

Rescatan a perrito atrapado en Dren 2A

Bomberos utilizan escalera para descender y sacarlo

Abril Salgado/
El Diario

jueves, 23 mayo 2019 | 06:00

Tras media hora de maniobras para el rescate de un perro que quedó atrapado en el Dren 2A, tres elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos lograron regresar al can con su dueña, al atender un llamado al 911 por dicha situación en el bulevar Teófilo Borunda y avenida Tecnológico.

Benito Ortiz Ornelas, comandante del departamento, puntualizó que el sargento Román Dondiego Hernández y los bomberos Florencio Martínez y Fernando Vázquez fueron comisionados a dicho servicio y utilizaron una escalera de 20 pies para descender y poder recuperarlo. 

El reporte fue atendido poco después de las 6:00 de la tarde, y al querer ayudarlo el can intentó defenderse, por lo que fue necesario un poco de paciencia para acorralarlo y sacarlo con ayuda de una soga y una bolsa, para después ser devuelto a su dueña, identificada como Marisol García, informó. 

El jefe de departamento señaló que este tipo de casos, en los que se ven involucrados perros u otros animales, son atendidos en un promedio de 12 al mes, por lo que recomendó cuidar a las mascotas.

“En realidad sí hay bastantes perritos que no tienen hogar, entonces ellos andan buscando comida y caen en el dren, alcantarillas, drenajes, en las acequias, y si nos lo reportan, ahí nos acercamos y los auxiliamos a ellos”, expresó. 

Usan bomberos la paciencia

También contó que estas no son las únicas circunstancias en las que se han rescatado mascotas, pues de igual forma atienden el llamado cuando los animales quedan atrapados en portones de las viviendas.

“Donde ellos quieren salir a veces porque no tienen agua ni comida o sombra, y quieren pasar por donde están los barrotes y se quedan atorados”, dijo.

Ornelas resaltó que hay un interés de la comunidad por los animales, ya que en ocasiones quien pide auxilio no es el propietario ya que no siempre se da cuenta, y llaman los vecinos. 

“Recomendamos a la ciudadanía que cuiden a sus mascotas, a sus perritos que no los tengan deshidratados, que procuren tenerles agua, comida y sombra para que los cubra de los rayos solares porque además de que son seres vivos, así ellos no buscan una salida y se quedan atorados entre los barrotes de los barandales”, explicó.  

Finalmente comentó que los bomberos no tienen una capacitación especial para capturar a los animales, ya que la mayoría de ellos tienen tanto miedo de estar atrapados que solos se acercan para recibir la ayuda, y en el caso de estar a la defensiva, el único secreto es tener paciencia para que entienda que están ahí para ayudarle. (Abril Salgado / El Diario)

asalgado@redaccion.diario.com.mx

close
search