Rescatan a niños de incendio

También pusieron a salvo a una mujer ante el riesgo de que estallara un tanque de gas

Miguel Vargas
El Diario de Juárez
viernes, 12 abril 2019 | 06:00


Miguel Vargas / El Diario


Ciudad Juárez— La madrugada de ayer agentes de la Policía municipal ingresaron a una vivienda de la colonia Granjas de Chapultepec para rescatar a dos niños y una mujer, ante una amenaza latente de que la vivienda ardiera en llamas luego de que un vehículo estacionado frente a la misma se incendió, reportó la Secretaría de Seguridad Pública municipal. 

El incidente se reportó a las 02:50 horas del día de ayer y se aseguró que el riesgo era mayor porque el vehículo que ardía tenía un tanque de gas que pudo haber explotado con consecuencias fatales.

La vivienda de la intervención se localiza en el cruce de avenida De Los Aztecas y Gaviota, de la colonia Granjas de Chapultepec.

Al llegar los elementos de la Policía municipal observaron que una camioneta estacionada frente al inmueble ardía en llamas, y que en la caja se encontraba un tanque de gas que estaba a punto de estallar.

Ante el inminente riesgo que el cilindro de gas explotara y alcanzara la vivienda donde dormía una familia, entre ellos una mujer de 27 años y dos menores de cinco años, aproximadamente, los agentes preventivos ingresaron al inmueble para ponerlos a salvo.

Los patrulleros dieron aviso al heroico cuerpo de bomberos, quienes en pocos minutos llegaron al inmueble y lograron sofocar el incendio, informó la Policía municipal.

La camioneta incendiada es de la marca Ford F150, modelo 87, color guinda con número de placas de circulación ZUE8078, la cual presentó daños totales. 

El vehículo se aseguró para determinar las causas del siniestro y la familia afectada no reportó daños, sólo el susto, según se dio a conocer.

Los agentes que intervinieron fueron identificados como, Cázares Martínez y Reyes Hernández, tripulantes de la unidades 333 y 336 pertenecientes al Distrito Poniente, quienes podrían ser reconocidos posteriormente por su acto heroico.


[email protected]