Juárez

Rescatan a murciélago y pelícano café

Estaban en zonas de la ciudad

Araly Castañón
El Diario

viernes, 03 abril 2020 | 06:00

Un pelícano café y un murciélago que se encontraban en peligro fueron asegurados en dos situaciones distintas por personal de la Dirección de Ecología y próximamente serán entregados a la autoridad correspondiente para su preservación, afirmó la titular de la dependencia, Margarita Peña Pérez. 

Afirmó que el rescate del pelicano café se registró la tarde del miércoles en el cruce de las calles Estaño y Joaquín Terrazas de la colonia Aldama.

Explicó que el ave sobrevolaba la ciudad cuando se desplomó sobre el techo de un domicilio; allí fue resguardado por los habitantes, quienes dieron aviso a la Dirección de Ecología.

Afirmó que el pelícano fue valorado por el veterinario David Bailón Jáquez, del Departamento de Inspección, Vigilancia y Asistencia Técnica (Ivata) de la Dirección de Ecología, quien determinó que el ave se encontraba deshidratada, por lo cual le dieron los cuidados y alimentos correspondientes.

Así mismo, se logró la captura de un murciélago en un domicilio de la colonia Pánfilo Natera, el cual se entregaría al antirrábico para realizar los estudios pertinentes.

Peña precisó que una vez que se recuperen ambos animales, serán entregados a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para proceder a su liberación.

En noviembre pasado Ecología también rescató a dos animales silvestres, un coyote de un taller mecánico donde lo tenían encadenado y un búho que fue localizado en el Camino Real con un ala rota.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search