Juárez

Rescatan a guiadora de morir ahogada en paso a desnivel

La mujer fue detenida debido a que presentaba estado de ebriedad

Salvador Castro/
El Diario de Juárez

viernes, 12 julio 2019 | 06:00

Una lluvia torrencial que fue acompañada de fuertes vientos que alcanzaron una velocidad de 104.5 kilómetros por hora, dejó calles, avenidas, cruceros y pasos a desnivel inundados y además se registró la caída de árboles, así como automovilistas varados en medio de encharcamientos, pero sin personas lesionadas, informó Protección Civil del Municipio.

Una de las situaciones se presentó cuando una guiadora ingresó al paso a desnivel de la avenida Insurgentes y calle Libertad, que se encontraba inundado y prácticamente fue rescatada por civiles y un agente de Tránsito Municipal que se lanzaron al agua, ya que estaba en peligro su vida. 

Al final la mujer quedó detenida debido a que presentaba estado de ebriedad. 

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza informó que la lluvia no fue generalizada en toda la ciudad sino que se concentró mayormente en la zona Centro y parte del poniente de la ciudad, por lo que fue necesario el cierre del paso a desnivel de la Insurgentes y del viaducto Gustavo Díaz Ordaz.

Matamoros Barraza informó que los Bomberos y personal de Protección Civil atendieron más de 20 llamados de emergencia, principalmente de árboles caídos y vialidades inundadas. 

“Las ráfagas de aire que nosotros registramos en las estaciones de Bomberos alcanzaron una velocidad de 104.5 kilómetros por hora, lo que ocasionó 22 servicios del Departamento de Bomberos, en su mayoría fueron árboles y encharcamientos grandes”, expresó.

Mencionó que los Bomberos sacaron algunos vehículos que se quedaron varados dentro del viaducto, pero no hubo personas lesionadas.

“La lluvia se concentró en la zona Centro y poniente, ya que en otros sectores de la ciudad no impactó la misma”, expresó Matamoros Barraza, quien refirió que la Estación Central resultó con algunos daños materiales.

Momentos dramáticos en la Insurgentes

Después de la lluvia torrencial, una mujer no midió el riesgo y se metió con su vehículo al paso de desnivel de la avenida Insurgentes exponiendo su vida, pero afortunadamente voluntarios y un agente de Tránsito se metieron al agua para rescatarla al ver que el auto se movía hacia la parte más honda.

Fueron momentos dramáticos los que se vivieron, ya que el carro fue arrastrado por el agua de la lluvia con la mujer adentro. Ante esta situación, Leonel Adrián López, uno de los héroes, se lanzó  al agua para empujar el vehículo.

López fue seguido por otro voluntario y un agente de Tránsito, quienes pudieron empujar el carro hacia la zona menos inundada mientras que la mujer entró en pánico y presentó una crisis nerviosa. 

Hasta el lugar acudieron Bomberos y elementos de Tránsito Municipal quienes finalmente lograron sacar el auto del paso desnivel donde el agua ya había subido varios metros.

La Dirección General de Tránsito Municipal informó que la conductora del vehículo Nissan color gris, que ingresó deliberadamente al paso a desnivel ubicado sobre avenida Insurgentes, presentaba estado de ebriedad, por lo cual quedó detenida.

La dependencia reportó que la guiadora ignoró las indicaciones de los agentes que realizaban el cierre, en el momento que se registraban las precipitaciones en la ciudad.

Señaló que la ciudadana mostró actitud agresiva hacia los agentes logrando percibir un fuerte olor a alcohol, por lo que al practicarle el examen de alcoholemia pasó el límite permitido de 0.075, obteniendo un registro de .194 de alcohol en su organismo, siendo trasladada a las instalaciones del Cerecito.

scastro@redaccion.diario.com.mx

close
search