Juárez

Rescatan a 4 mexicanos del desierto

Fueron encontrados cerca del poblado Ojo Caliente, ubicado a siete horas de Ciudad Juárez

El Diario de Juárez

lunes, 22 noviembre 2021 | 06:00

Cortesía

Ciudad Juárez.— Cuatro personas extraviadas en el desierto en su intento por cruzar a Estados Unidos, fueron localizadas por la Coordinación Estatal de Protección Civil y puestas a disposición del Grupo Beta.

De acuerdo con el reporte difundido ayer, tres de ellas son originarias del estado de Coahuila y una de Zacatecas. Fueron encontrados cerca del poblado Ojo Caliente, ubicado a siete horas de Ciudad Juárez.

El hallazgo ocurrió el sábado pasado durante el operativo de búsqueda del migrante originario de la localidad San Salvador, en el estado de Hidalgo, Omar Reyes, desaparecido desde el día 10 de noviembre del presente año y cuya búsqueda continuará, informó en un comunicado.

En el señalado operativo, según se mencionó, participaron cuatro elementos y dos vehículos de la Coordinación Estatal en Juárez, dos elementos y un vehículo de Protección Civil municipal de Guadalupe.

Mauricio Alfredo Rodríguez Padilla, titular de la Coordinación Regional de la dependencia estatal, informó que estos connacionales se extraviaron el 19 de noviembre luego de separarse de un grupo de 30 personas que se dirigía al vecino país.

Se trata de María F., de 46 años, María S., de 54, Rafael F., de 71 e Ignacio C., de 51.

Personal de Protección Civil de Juárez y del municipio de Guadalupe localizaron a estas personas debajo de unos matorrales y se les brindó el servicio de hidratación, comida y primeros auxilios, ya que uno de los hombres se quejó de dolores en la columna por haber tenido una cirugía reciente.

Por esta razón, la persona fue traslada al Centro de Salud del poblado de San Agustín para recibir medicamento y atención por problemas de hipertensión.

close
search