Juárez

Rescatan a 30 migrantes

Policías estatales ubican dos viviendas en el Valle de Juárez; es el segundo operativo en unos días

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 18 julio 2021 | 06:00

Cortesía | Algunas de las personas aseguradas

Ciudad Juárez— La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) rescató ayer a 30 migrantes, la mayoría del Ecuador, que estaban en dos viviendas ubicadas en el poblado El Porvenir, en el Valle de Juárez, informó el director regional de la CES, Ricardo Realivázquez Domínguez.

Los aspirantes a ingresar a los Estados Unidos ya tenían más de un mes esperando a ser trasladados por ‘polleros’ que los tenían viviendo en condiciones insalubres y con poco alimento, de acuerdo con el jefe policíaco.

Para dar con la ubicación de las casas, los agentes estatales ingresaron por brechas al sur de la carretera Juárez-El Porvenir, pero no se logró capturar a los traficantes de personas.

En una vivienda estaban 18 personas y en la segunda 12; entre ellas había mujeres y tres menores, a quienes les brindaron alimento y luego fueron revisados por personal médico, informó el jefe de la CES.

Los migrantes fueron llevados a un refugio seguro, el gimnasio Enrique ‘Kiki’ Romero, a disposición del Instituto Nacional de Migración (Inami).

Es el segundo operativo de la SSPE en el Valle de Juárez, donde se tienen ubicados más lugares en los que se presume la existencia de personas retenidas por los ‘polleros’, finalizó Realivázquez.

close
search