Juárez

Rescatan a 25 privados de libertad en Cancún

La casa donde fueron localizadas las víctimas, a unos 10 kilómetros del centro de Cancún, quedó bajo resguardo de las autoridades

Reforma

miércoles, 03 julio 2019 | 12:05

Reforma

Ciudad Juárez— Las 25 personas que fueron plagiadas en un "call center" del centro de esta localidad fueron rescatadas por las autoridades de Quintana Roo, informó Alberto Capella, Secretario de Seguridad Pública estatal.

"Ya fueron rescatadas en buen estado de salud 25 personas privadas de la libertad. Nuestro reconocimiento a la Fiscalía de Justicia del Estado y a las corporaciones que participaron. Más tarde la Fiscalía dará detalles", tuiteó el funcionario.

Los jóvenes fueron encontrados en una casa ubicada en una zona residencial, a unos 10 kilómetros del centro de Cancún.

Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional, recién llegados a la entidad, de la Fiscalía General de Justicia del Estado y de la Policías Ministerial y Estatal.

Tras el operativo en conjunto, dos hombres fueron detenidos y la casa donde mantenían a las víctimas quedó bajo resguardo.

El primer reporte oficial, difundido por la madrugada, informaba de 22 personas desaparecidas, más tarde, la Fiscalía estatal reportó 27 y esta mañana confirmaron que fueron 25 las víctimas.

La Fiscalía del Estado informó que los trabajadores de un "call center" habrían sido desalojados por sus captores en su lugar de trabajo 'sin violencia ni armas'.

Informó que una de las primeras líneas de investigación apuntaba a posibles diferencias por problemas económicos entre los socios del negocio y el maltrato laboral entre los empleados.

close
search