PUBLICIDAD

Juárez

Rescatan a 24 hondureños en vivienda; arrestan a cuatro

Los detenidos serán investigados por su probable responsabilidad en el delito de tráfico de personas

El Diario de Juárez

domingo, 04 julio 2021 | 16:24

Fotos: Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó por medio de un comunicado que agentes realizaron el rescate de 24 migrantes que se encontraban en un inmueble ubicado en la colonia Urbivilla del Cedro y detienen a cuatro personas por el delito de promoción de conductas ilícitas, mismos que serán investigados por su probable responsabilidad en el delito de tráfico de personas. 

La acción policial se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la citada colonia, atendieron un llamado al teléfono comunitario de la Estación de Policía del Distrito Valle, en donde reportaron que en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Cordillera de Taurus y Monte Aragón, se encontraban encerrados varias personas de origen centroamericano. 

De inmediato los oficiales se trasladaron al lugar del reporte en donde localizaron a 24 personas de origen hondureño, siendo 15 adultos y nueve adolescentes, quienes manifestaron tener varios días alojados en dicho sitio a la espera de ser internados de manera ilegal al vecino país.

Siendo en ese momento en que dos sujetos y dos féminas llegaron a bordo de una camioneta de la marca Kia, color blanco, mismos que ofrecieron a los oficiales la cantidad de mil dólares para que se retiraran del lugar, delito por el cual procedieron a la detención de quienes fueron identificados como Alfonso S. D. de 29 años, Erick Manuel J. de 31 años, Yésica H. A. de 26 años y Leticia F. T. de 33 años.

Mientras que los migrantes fueron trasladados al Gimnasio Municipal “Kiki Romero”, ubicado en el cruce de la Avenida De Los Aztecas y Codorniz, en la colonia Granjas de Chapultepec, mismo que se encuentra habilitado como albergue, en donde se les brindó todo el apoyo humanitario que comprende alimentos, servicios médicos, jurídicos, entre otros.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search