PUBLICIDAD

Juárez

Rescata Estado camiones reciclados para BRT-2

Flotilla de 20 unidades Torino iniciará recorridos en esta frontera

Sandra Rodríguez
El Diario de Juárez

viernes, 29 julio 2022 | 10:54

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Unidades estacionadas en el Parque Central

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Adquirida en la administración de César Duarte y utilizada en Chihuahua y en la primera ruta troncal en esta frontera, una flotilla de 20 camiones Torino de la marca Mercedes Benz será la que, prevé la Subsecretaría de Transporte, inicie los recorridos del sistema BRT-2 de esta frontera.

“Son los famosos Mercedes Benz de la marca Torino que la OTV (Operadora de Transporte ViveBús) hace como ocho meses dio en comodato a la empresa Lazos 5 Puntos 20 camiones que estaban en desuso (…) Se usaron principalmente en la troncal en Chihuahua durante varios años y luego, en el Gobierno anterior, trasladaron 25 a la troncal de Ciudad Juárez para que la empresa Intra los utilizara”, dijo el subsecretario de Transporte, Ricardo Tuda.

“Se descompusieron y los dejaron, entrando esta nueva administración, los dejaron en el Parque Central; ahí estuvieron durante un tiempo estacionados. De esos 25, 20 los dio en comodato la OTV a la empresa Lazos 5 Puntos, que es uno de los que tienen derecho a operar el BRT-2 bajo la condición de que los arreglaran, para que pudieran iniciar con el preoperativo de la ruta BRT-2, situación que va a suceder tentativamente en septiembre”, agregó.

El pasado miércoles, de acuerdo con lo que reportó este medio, personal de Transporte, de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Pública (SCOP) y de la empresa concesionaria hicieron pruebas con un modelo de estos camiones y con otro articulado (nuevo) para verificar las dimensiones de la infraestructura construida en el bulevar Manuel Gómez Morín.

“(La línea 2 del BRT) comprenderá la ruta de la avenida Tecnológico, desde el Aeropuerto Internacional de Juárez, con alcance a la curva que conecta con Paseo Triunfo de la República hasta avenida De las Américas, y de ese punto por avenida 16 de Septiembre hasta la Lerdo”, indicó el reporte. 

“Además, tendrá las rutas pretroncales de avenida Gómez Morín y bulevar Francisco Villarreal Torres”, agregó.

El archivo periodístico arroja que los camiones Torino modelo 2014 fueron adquiridos en 2013, durante el Gobierno de César Duarte. También, que después de ser utilizados en Chihuahua y antes de ser enviados en 2021 para la primera ruta troncal en Juárez, en 2020 fueron ofrecidos en remate por la administración de Javier Corral, que terminó sin compradores.

“El monto total del avalúo de las unidades ascendía a 141 millones 225 mil pesos, pero las autoridades hacendarias estuvieron de acuerdo con los postores interesados (personas físicas o morales) en obtener 94 millones 150 mil pesos, es decir, un 34 por ciento menos de su valor, aunque al final no hubo interesados en adquirirlos”, indicó este medio en julio de 2021.

“Estas unidades fueron habilitadas y rotuladas con la imagen de Bravobús y de acuerdo con el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue), Luis Felipe Siqueiros, serán usadas de manera temporal (en Juárez) el ‘tiempo que sea necesario’”, agregó entonces el texto periodístico.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search