Juárez

Resaltan cooperación con Gobierno estatal

El alcalde y el delegado de la administración federal confían que se mejorará

Pavel Juárez
El Diario de Juárez
jueves, 07 marzo 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Coordinación, comunicación y planes de infraestructura para la ciudad a futuro resumieron la opinión de líderes locales acerca de la presentación del Segundo informe del gobernador Javier Corral Jurado.

El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez resaltó la cooperación entre el Municipio y el Estado en trabajos y obras conjuntas durante el segundo año de mandato de Corral Jurado, “si bien no hemos tenido la oportunidad de concretar proyectos grandes para Juárez, esta segunda mitad de su mandato es una oportunidad para invertir en la ciudad”, dijo.

“Ha sido un Gobierno de mucha coordinación, de mucha comunicación aún y como nos tocó recibir nuestras administraciones”, agregó. Cabada adelantó la firma de varios convenios de obra con la Junta Central de Agua y Saneamiento, así como “obras importantes desde el Fideicomiso de Puentes para la segunda mitad de su mandato”.

Resaltó nuevas inversiones en temas de la adquisición y operación de cámara de videovigilancia en la ciudad y el inicio de un proyecto de vialidad urbana en la avenida Francisco Villarreal Torres para este año.

“Lo que falta es invertir en infraestructura en Juárez que es el rezago más grande que nos dejaron las pasadas administraciones”, dijo.

En la misma línea el delegado del Gobierno federal en la entidad, Juan Carlos Loera de la Rosa, adelantó que con la nueva coordinación entre el Gobierno federal y el Estado, “le podrá ir mejor a los chihuahuenses”.

“No le tocó fácil, hay que reconocerlo. Recibir un Estado quebrado, con un aparato burocrático obeso y en medio de un clima de violencia, el gobernador ha hecho un buen trabajo”, dijo al hacer un análisis del segundo año de Gobierno de Corral Jurado.

Loera de la Rosa agregó que para la segunda mitad del mandato de Corral Jurado en el Estado, “la coordinación con el Gobierno federal será importante para que le vaya bien a los chihuahuenses”, afirmó.