Juárez

Requieren donadores de sangre y apoyo económico

Accidente vehicular tiene a 6 integrantes de la familia Rubio en el hospital

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

domingo, 04 julio 2021 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez | La madre de familia está internada en el IMSS ubicado en el Pronaf

Ciudad Juárez— Donadores de sangre y apoyo económico para comprar material ortopédico y cubrir los gastos de hospital necesita la familia Rubio, pues seis de sus integrantes se encuentran hospitalizados a consecuencia de un accidente vial provocado por un guiador que ya está en libertad.

“Ellos venían de una reunión familiar, circulaban por la calle Ponciano Arriaga cuando los chocaron, provocándoles lesiones, varias de ellas de gravedad, como es el caso de mi mamá, que tiene un pulmón colapsado, las costillas rotas de la 4 a la 10, además de la clavícula fracturada y daños en otras partes del cuerpo”, asegura Jorge Rubio, al contar los hechos ocurridas el pasado domingo en la noche.

Comentó que el responsable fue detenido, pero al contar con seguro vehicular quedó en libertad de inmediato, sin embargo, nadie ha respondido por los gastos médicos de los lesionados, quienes se encuentran internados en el Hospital General, con excepción de su madre, que está en el Hospital General Regional 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Jorge explicó que una de sus hermanas tiene la pelvis y el fémur fracturados.

“Mi otra hermana tiene quebrado un brazo y necesita clavos para que la operen, además de que le hicieron cirugía en una oreja porque se le cortó con el accidente”, detalló.

Dio a conocer que su cuñado también tiene fractura de fémur y requiere clavos de titanio para la cirugía, según les informaron los médicos. Una prima tiene lesiones en la columna vertebral y los huesos de un pie fragmentados.

“Por lo que nos han dicho los médicos del hospital, necesitamos comprar o pagar por las placas y clavos que usarán para las fracturas de mis familiares, además de 20 donadores de sangre; le pedimos a la gente que por favor nos ayude”, suplicó Jorge.

lcano@redaccion.diario.com.mx

close
search