Juárez

Requiere lienzo charro rehabilitación integral de unos 200 millones de pesos

El Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física inició las reparaciones más urgentes, dio a conocer el director del organismo

Omar Morales / El Diario de Juárez / Pretenden dar al inmueble en comodato a los usuarios

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 24 marzo 2021 | 12:48

A más de 50 años de su creación, el lienzo charro Adolfo López Mateos requiere de una rehabilitación integral de unos 200 millones de pesos, pero actualmente el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física inició las reparaciones más urgentes con una inversión de 2 millones 600 mil pesos, dio a conocer el director del organismo, Francisco Ibarra Molina.

Lo primero que se va a arreglar es el techo del lugar, el escenario y el bar, aseguró el funcionario.

Ibarra dijo que la descentralizada cuenta con un presupuesto anual de 40 millones de pesos para sueldos, servicios de las 30 instalaciones deportivas que hay en la ciudad y para apoyo a los equipos representativos.

“No nos va a alcanzar ni el recurso ni el tiempo, y con los ahorros propios del instituto generamos una partida para medio remodelar lo más urgente”, manifestó.

El inmueble se inauguró en 1964, en la administración del entonces presidente de la república Adolfo López Mateos.

El administrador del lugar, Leopoldo Marquezhoyos, aseguró que actualmente las instalaciones son utilizadas semanalmente por unos 200 charros y escaramuzas que acuden a entrenar.

Aparte están en uso 67 caballerizas que se rentan en 500 pesos mensualmente.

“Con 500 pesos apenas alcanzamos a sacar el estiércol, no podemos remodelar”, aseguró Ibarra.

Explicó que antes de la pandemia, cuando había eventos, acudían al mes unas mil 400 personas, entre público y usuarios.

Ibarra mencionó que una de las propuestas que ayer se presentaron al presidente municipal en funciones, Carlos Ponce Torres, es que el lienzo se entregue en comodato a los usuarios, para que ellos se encarguen de administrarlo y generar recursos.

“Es un inmueble muy importante para la ciudad, y la verdad es que sí requiere muchísimo dinero”, mencionó.

A la presentación del proyecto acudieron también los ediles que integran la comisión del Deporte y Cultura Física, Salvador Adrián Meraz Ferreyra y Enrique Torres Valadez.

acastanon@redaccion.diario.com.mx