Juárez

Requiere APAC ayuda para construir albergue

Necesita habilitar el espacio para 200 perros rescatados que atiende

Cortesía / Levantar la barda perimetral es lo que apremia

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

miércoles, 26 mayo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Miembros de la Asociación Protectora de Animales de la Calle (APAC), trabajan en la construcción de un albergue en la colonia Valle Dorado, al surponiente de la ciudad, para darles a los perros que rescatan de las calles un espacio adecuado. 

El refugio estará en una superficie de 2 mil metros cuadrados, pero primero se habilitará la mitad del terreno y después, según los recursos y apoyos que se obtengan, se podría construir en la otra parte. Para ello, es necesaria la ayuda de la comunidad, dijo Lorena Macías, administradora de APAC.

Actualmente ocupan un predio en la colonia Kilómetro 27, mismo que les prestaron por tiempo indefinido, sin embargo, el año pasado les pidieron desalojar el lugar y consiguieron el terreno que buscan rehabilitar, el cual se ubica atrás del negocio “Carnitas don Epi”.

“Ahí es donde estamos construyendo el nuevo refugio para los 200 perros que tenemos, pero vamos despacio porque carecemos de los recursos económicos para ello, y trabajamos de acuerdo a las donaciones que nos hacen ya sea de material o en efectivo, pues se necesitan 500 mil pesos para la construcción”, explicó Macías.

Comentó que para la edificación del nuevo refugio usaran el material que puedan rescatar del sitio que por ahora ocupan, reciclando lo más que se pueda.

“Es complicado hacerse cargo de la construcción y al mismo tiempo de la alimentación y cuidado de los animalitos, de momento la construcción se ha detenido por un tiempo, pues primero está darles de comer, y conforme tengamos ingresos con los donativos, iremos avanzando en crear el nuevo albergue, que esperamos no tardar mucho, pues tenemos que desalojar donde estamos y debe ser cuanto antes”, indicó.

Macías dijo que la intención es levantar primero la barda perimetral para resguardar a los perros y luego los espacios interiores.

Dijo que al tiempo que buscan el apoyo para el nuevo albergue, organizan actividades para colectar croquetas, la próxima será el próximo sábado 29 de este mes, día en que se llevará a cabo un bazar en el Jardín Las Palapas, ubicado en Camino Viejo a San José 10055, en la colonia Quintas de San José, en el que además ofrecerán en venta diversos artículos.

Comentó que quien guste colaborar puede llevar costales de comida al refugio, al bazar o pueden hacer depósitos de efectivo a la cuenta de BBVA Bancomer número 01-16-20-25-86; de Banco Azteca número 4027-6657-4917-7938 o por la plataforma PayPal amomorx6@gmail.com

lcano@redaccion.diario.com.mx