PUBLICIDAD

Juárez

Repuntan multas por usar cajones azules

Abril es el mes con el mayor número de infracciones registradas en lo que va del año

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

miércoles, 20 abril 2022 | 12:59

Cortesía | Las incidencias se habían reducido drásticamente con el programa ‘Ponte en su lugar, no en su sitio’

PUBLICIDAD

Con 206 multas, abril es el mes con mayor número de infracciones que se han aplicado a conductores que se estacionan en los cajones disponibles para las personas con discapacidad en lo que va de este año, de acuerdo a datos de la Coordinación General de Seguridad Vial.

Si bien al inicio de la campaña ‘Ponte en su lugar, no en su sitio’ se registraron 238 multas en septiembre por esta causa y 465 en el mes de octubre, la cifra fue en descenso gracias a los trabajos de los agentes de la Coordinación, por lo que el año 2021 cerró con 41 infracciones en diciembre.

Los datos también indican que en el mes de enero se multó a 75 guiadores por estacionarse en los llamados ‘cajones azules’, mientras que en febrero y marzo la cifra fue disminuyendo con 52 y 22 infracciones, respectivamente, aunque en abril los números aumentaron considerablemente.

Exhortan a evitar la práctica

Arlín Vargas, vocera de la Coordinación, exhortó a la comunidad a respetar estos espacios, pues están indicados para personas con discapacidad y problemas para trasladarse de un punto a otro.

Además, en caso de requerir algún marbete para tener acceso a los cajones azules, que son dirigidos para las personas con discapacidad temporal, se puede tramitar en las instalaciones de la Coordinación General de Seguridad Vial, que se ubican en las avenidas Heroico Colegio Militar y Universidad, en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, se indicó.

Trámite de marbete

Algunos de los documentos que los interesados deben llevar para realizar el trámite son: originales y copias de la constancia o certificado médico que incluya el padecimiento, identificación con fotografía, acta de nacimiento y comprobante de domicilio vigente (3 meses).

También licencia de conducir de la persona con discapacidad o del conductor y tarjeta de circulación del vehículo donde será trasladada la personas. Es indispensable presentar a la personas con discapacidad para valoración del médico, se informó.

Para más información puede comunicarse al (656) 737-0300 en las extensiones 73906 y 73911, en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. (Sol Gallegos)

sgallegos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search