Repuntan muertes en accidentes viales

El número de casos es 38.5% mayor al del año pasado

Miguel Vargas
El Diario de Juárez
lunes, 04 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— El número de muertes por accidentes viales durante el mes de enero del presente año se incrementó en un 38.5 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado, de acuerdo con cifras de la Fiscalía Zona Norte y la Dirección General de Tránsito Municipal. 

Las 18 personas fallecidas perdieron la vida en volcaduras, choques y atropellos, mientras que el año pasado fueron 13 las víctimas en estos incidentes, en los meses de enero.

En atropellos perdieron la vida 13 personas, sólo durante el mes que acaba de terminar, mientras que en todo el año pasado la dirección de Tránsito registró 18 decesos de enero a diciembre por esa causa.

Otras cinco personas perecieron en choques y volcaduras, según Alejandro Ruvalcaba, vocero de la Fiscalía Zona Norte.

La última víctima en accidentes viales del mes de enero intentó cruzar la avenida Ejército Nacional en el  cruce de la Plutarco Elías Calles y fue embestido por un auto particular a las 8:30 de la noche del pasado jueves 31 de enero.

Según la Fiscalía se trata de un hombre de aproximadamente 55 años hasta ayer no identificado de tez morena y cabello entrecano. Vestía pantalón de mezclilla gris, sudadera del mismo color y cinto café.

Ruvalcaba dijo que el cuerpo permanecía en el Servicio Médico Forense en espera de ser reclamado por sus familiares.

Una mujer embarazada de ocho meses y su hijo de cinco años, perdieron la vida en un atropello el pasado jueves 17 de enero. Originarios de Guatemala ambos llegaron a Juárez ese mismo día con intensión de cruzar la frontera hacia Estados Unidos, se conoció.

Según reportes de Tránsito, los accidentes con muerte del pasado mes de enero se registraron en las siguientes avenidas:

Miguel De la Madrid, Valle de Juárez, Bachiniva, Óscar Flores Sánchez, bulevar Zaragoza, bulevar Manuel Talamás Camandari, bulevar Independencia, Tecnológico, Las Torres y Bernardo Norzagaray, entre otras.


[email protected]