PUBLICIDAD

Juárez

Repuntan homicidios por detención de líderes criminales: SSPM

Aseguran que el incremento de violencia es una reacción al trabajo que realizan las autoridades con los aseguramientos de armas y droga

Mayra Selene González / El Diario de Juárez

miércoles, 15 junio 2022 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La detención de líderes de grupos criminales que desata la pelea por el territorio, es la principal causa del incremento de homicidios dolosos en Ciudad Juárez, que contaba hasta el mediodía de ayer, un total de 46 víctimas en las primeras dos semanas de junio, señaló el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales. 

A los 46 homicidios de junio podría sumarse un cadáver localizado ayer en un canal de aguas negras a la altura del fraccionamiento Senecú, del cual es necesario esperar el resultado de la necropsia para que se determine si se trata de una muerte violenta, informó el departamento de Comunicación Social de la Fiscalía de Distrito Zona Norte (FDZN).

PUBLICIDAD

Ayer también se localizó una cabeza humana a un lado de la carretera Juárez-Porvenir a la altura de San Isidro, sin embargo, este hallazgo no está contabilizado dentro de los 46 homicidios, toda vez que pudiera tener relación con un cuerpo encontrado horas antes en la colonia José Sulaimán, el cual carecía de la extremidad cefálica, por lo que será hasta que la FDZN dé a conocer si se trata de una misma persona y se determine el número exacto de víctimas. 

“Lamentablemente hemos tenido un mal fin de semana pero estamos trabajando en ello, estoy seguro que vamos a llevar a cabo una buena presencia para inhibir todos estos temas, tanto el tema de los homicidios como los demás delitos de alto impacto en la ciudad”, mencionó Muñoz Morales ayer. 

Aseguró que este incremento es una reacción al trabajo que realizan las autoridades con los aseguramientos de armas y droga.

“Si detenemos a una persona y la metemos a la cárcel y se encuentra recluido buscan otro líder y se pelean el liderazgo de los grupos y eso es lo que está sucediendo pero estoy seguro que pronto vamos a lograr hacer importantes detenciones”, añadió el jefe policiaco. 

El fiscal general del Estado, Roberto Fierro Duarte, dijo el viernes que en esta frontera se tienen identificados a entre cinco y seis grupos delictivos que han surgido como fracturas de las principales organizaciones criminales, los cuales generan estos homicidios debido a que se disputan el territorio para la venta de droga. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search