Repuntan detenciones y armas incautadas en mayo

Fueron detenidas mil 670 personas, mientras que en abril se reportaron mil 295

Staff
El Diario de Juárez
lunes, 10 junio 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Durante mayo la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) registró un incremento en el número de detenciones, armas aseguradas, vehículos recuperados y asaltantes detenidos con respecto a los resultados logrados en abril.

De acuerdo con datos dados por la corporación preventiva, en mayo se logró la detención de mil 670 personas, mientras que en abril se reportaron mil 295. Entre las personas detenidas se remitieron 30 homicidas, 14 más que en abril.

También se superó el número de armas decomisadas alcanzando 70, nueve armas largas y 61 cortas. Durante abril se logró el aseguramiento de 55 armas. De igual forma se decomisaron dos mil 841 cartuchos útiles, casi mil más que en abril.

El único renglón que registró una disminución de abril a mayo fue el de aseguramiento de droga, en la que mayo reportó siete mil 273 dosis aseguradas, menos de la mitad de los números mostrados durante abril que rebasaron las 14 mil dosis aseguradas.

Durante mayo se aseguraron 141 kilogramos de mariguana, 12 kilos 392 gramos de cristal, un poco más de tres kilos de cocaína, que tenían como destino su internación a Estados Unidos y su distribución al menudeo en la ciudad.

La corporación preventiva también mostró una mejoría en el número de vehículos recuperados con 181 unidades de los 293 que se reportaron como robados, 20 más que en abril pasado. Esto representa una efectividad del 61 por ciento.

En relación al número de asaltantes detenidos, también se obtuvo mejores números que en abril logrando la detención de 170 personas.

La Policía municipal, a través de la Unidad Especializada en Violencia Domestica detuvo a 239 personas por el delito de violencia familiar  en 237 intervenciones.