PUBLICIDAD

Juárez

Repudian supuesto acto discriminatorio

Lectores de El Diario piden no acudir a Plaza de las Américas y tener respeto por ‘héroes’ de la ciudad

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

domingo, 05 julio 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Lectores de El Diario y usuarios de Plaza de las Américas repudiaron el probable acto de discriminación cometido presuntamente por el administrador de Plaza de las Américas, Rolando Talavera, en contra de enfermeras y médicos del Hospital General de Zona número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al ser corridos con insultos cuando compraban su desayuno.

“Se invita a todo público a no acudir a dicha plaza comercial para que corran a su administrador ignorante y abusón”, escribió Pedro Salazar.

Verónica Ramírez pidió respeto para el personal del IMSS. “Creo que el personal del IMSS son los únicos que consumen ahí y él corriéndolos, todo el cuerpo médico merece nuestro respeto, desde el guardia de seguridad, personal de intendencia, hasta el director del hospital, médicos, enfermeros, todos son dignos de respeto por su gran labor en estos momentos de pandemia. Son nuestros héroes”, consideró.

Otros lectores propusieron boicotear la plaza comercial y crearon el hashtag #yonocomproenplazaamericas. 

También lamentaron el impacto económico que han sufrido los propietarios de los negocios en el giro de alimentos de esa plaza comercial, por lo que lamentaron que no se apoye el buen trato hacia los clientes, independientemente de la profesión que ejerzan.

Otros lectores y empleados del Seguro Social al leer los comentarios de otros usuarios en contra del personal del IMSS lamentaron que la discriminación sea normalizada y los discursos de odio prevalezcan en medio de la pandemia que afecta a la sociedad en general.

“Es personal del IMSS. Deberían darles trato especial por luchar contra el Covid todos los días”, opinó Aleja Torrete.

Raúl Márquez expresó su solidaridad con el personal médico.

“Mis respetos para esa gente que se juega la vida propia por darte vida a ti, jamás ignores a un enfermero, doctor, enfermera, en fin, porque a lo mejor le están salvando la vida a algún familiar tuyo en este momento”

Plaza de las Américas a través de su página oficial en la red social Facebook difunde las medidas de seguridad que se deben adoptar por parte de los clientes que asisten a los restaurantes y módulos de venta de comida para llevar, sin embargo, en un recorrido realizado el viernes pasado se observó que además de cintas amarillas colocadas que demarcan las zonas restringidas a los negocios con actividades no esenciales, se observó que no se delimita el acceso a una persona por familia para acceder a la zona de comidas. 

Tampoco se tiene marcado el espacio entre una y otra persona al momento de pedir los alimentos, por ejemplo.  

---

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search