Juárez

Repudian empresarios actos de violencia en la ciudad

Exhortan a los tres niveles de gobierno a reforzar la seguridad en el municipio

Iris González
El Diario

viernes, 08 noviembre 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— El Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad Juárez repudió los actos vandálicos y de violencia registrados en Juárez durante martes y miércoles, así como el ataque a la familia LeBaron.

Por medio de un comunicado de prensa, invitó al Gobierno federal a determinar una efectiva estrategia de coordinación con vista al futuro ante una problemática real que se vive en la frontera, así como a definir las acciones para disponer los elementos de la Guardia Nacional a la seguridad y no distraerlos en la vigilancia en materia migratoria. 

A los gobiernos estatal y municipal los exhortó “a reforzar la seguridad en la ciudad con estrategias efectivas que generen resultados en el corto plazo y atiendan este llamado de auxilio de la sociedad”.

Quienes integran dicho organismo empresarial comentaron que es urgente revisar en su totalidad la estrategia de combate a la lucha por recuperar la paz en la ciudad por parte de estos tres órdenes de gobierno. 

“Confiamos firmemente que sólo con una real coordinación entre la Federación, el Estado y el Municipio podemos tener resultados diferentes”, señala el documento enviado.

El CCE manifestó también su apoyo y respaldo a las acciones que mejoren sustancialmente la seguridad. 

“Reiteramos nuestra intención y compromiso de seguir colaborando de manera institucional con los diferentes órdenes de gobierno para el beneficio de los juarenses”, dijo.

De acuerdo con la información vertida por diferentes autoridades de Gobierno, se trata de células del crimen organizado que realizaron actos de presión como una forma de evitar que se llevará a cabo el operativo que se realizaba en el interior del Cereso, con la finalidad de revisar, detectar armas, drogas y objetos prohibidos en el interior donde se generan muchos de los actos violentos que sufre nuestra ciudad. 

“No podemos seguir quejándonos de acciones que se dejaron de hacer en el pasado, hoy estamos ante una responsabilidad como lo es la seguridad y no podemos volver atrás. Exigimos una real coordinación a través de los mecanismos detonados por las autoridades competentes como el Plan Especial Juárez y se tomen acciones inmediatas”, apuntó el organismo.

El documento es firmado por la Asociación de Hoteles y Moteles de Ciudad Juárez, Índex, la Asociación de Transportistas, Canacintra, Canaco, CMIC, Coparmex, Desarrollo Económico y la Asociación de Agentes Aduanales.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search