Reprueba IP actuar de maquila ‘golondrina’

Diversos organismos empresariales se ofrecen a contratar a trabajadores abandonados por NAMS

Salvador Castro/
El Diario de Juárez
viernes, 15 marzo 2019 | 06:00
|

Organismos empresariales reprobaron las acciones de los ejecutivos de la empresa North American Mailing Service (NAMS) y se solidarizaron con los trabajadores de la compañía a través de un desplegado que se publica hoy en El Diario.

El documento expresa que el proceder de la empresa, que de manera irresponsable realizaró acciones como retirar la maquinaria de alto valor, suspendiendo operaciones en su planta de esta ciudad, afectando a un número importante de trabajadores, es ajeno al espíritu de los organismos empresariales que conforman en Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad Juárez.

“Esa empresa no forma parte de ninguna organización de las aquí firmantes, las cuales reprobamos su proceder. El objetivo de las empresas es generar empleo, sostén económico, y sobre todo, estabilidad y certeza a la sociedad”, señalaron.

Indicaron que los organismos empresariales que firman el documento reprueban estas acciones, y estarán apoyando y exigiendo justicia para los trabajadores a quienes no les fueron pagados sus salarios e indemnizaciones dentro de la ley y estarán buscando mecanismos de denuncia internacional dado que los  ejecutivos responsables son extranjeros.

“Expresamos nuestro repudio por este caso, así como nuestra disposición para asimilar a los trabajadores que han quedado sin empleo,  en tanto que resuelve el tema jurídico con dicha empresa, o bien, de manera permanente, si es de interés de los empleados”, señalaron.

Agregaron que quienes están al frente del Consejo Coordinador Empresarial estarán vigilantes para que toda empresa ya instalada en esta ciudad cumpla con la ley, código de ética y conducta, por lo que no permitirán que se repitan casos como este.

Los organismos reiteraron su intención y compromiso de seguir colaborando de manera institucional con los diferentes órdenes de Gobierno para beneficio de los juarenses.

Firman Index Juárez Asociación de Transportistas de Ciudad Juárez, Canacintra Juárez, Canaco, Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Ciudad Juárez, Coparmex, Desarrollo Económico, entre otras más.