PUBLICIDAD

Juárez

Reprograman Feria del Empleo Juvenil

Se realizará en el segundo piso del edificio de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, en el Parque Central Poniente

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

domingo, 14 agosto 2022 | 21:46

Cortesía | Anuncio oficial por parte del instituto

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) dio a conocer que a causa de los hechos violentos en la ciudad, la cuarta Feria del Empleo Juvenil cambió de fecha: se iba a llevar a cabo el pasado sábado 13 de agosto, pero se reprogramó para el próximo sábado 27 de agosto, de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Dicho evento es en coordinación con la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte A.C. y se realizará en el segundo piso del edificio de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, en el Parque Central Poniente, con más de mil vacantes que serán dirigidas para ciudadanos entre los 16 y 29 años de edad, se informó.

En la jornada participarán más de 25 empresas, como Tecma, Keytronic, Farmacias del Ahorro, S-Mart, Almacenes y Distribuidores de la Frontera, que ofrecerán vacantes administrativas, comercio y operativas a jóvenes que están en busca de una oportunidad laboral en marco del Día Nacional de la Juventud.

Mariana Ortega, directora general del Ichijuv, dijo que dicho cambio es para cuidar la integridad de los asistentes a la jornada y recomendó a la comunidad que acuda a dicha feria del empleo con los documentos necesarios para facilitar el proceso de contratación: acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio.

Dicha Feria del Empleo Juvenil forma parte del ‘Modelo Desafío’ de la Fundación Comunitaria, que busca apoyar a los jóvenes en las diferentes áreas en que se desenvuelven, y sobre todo abrirles el espacio para que encuentren oportunidades laborales, se informó.

Además, la jornada será apoyada por Registro Civil con los trámites de cartas de no antecedentes penales y actas de nacimiento, se informó.

“Los jóvenes representan el 25 por ciento y por eso estamos haciendo este tipo de eventos, para poder ligar estas oportunidades con los jóvenes que están buscando un empleo, estamos buscando que realmente los jóvenes tengan la oportunidad de tener una vacante”, dijo Javier Gómez Herrera, coordinador de Programas y Proyectos de la Fundación Comunitaria.

Se dio a conocer que la cuarta Feria del Empleo Juvenil se realizará en el marco del Día Nacional de la Juventud, que a través del programa ‘Soy Joven’, el instituto tiene preparada una serie de eventos a beneficio de los jóvenes chihuahuenses como parte del compromiso de la gobernadora del estado, Maru Campos. (Sol Gallegos)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search