Juárez

Representan crucifixión en el Cereso

En la representación participó un grupo de internos, así como el personal del área técnica y del grupo religioso Pastoral Penitenciaria

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 20 abril 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Internos del Cereso Estatal 3 representaron su propio Viacrucis con apoyo de la Pastoral Penitenciaria, informó Alexandrina Saucedo Hernández, vocera de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales.

En la representación participó un grupo de internos, así como el personal del área técnica y del grupo religioso Pastoral Penitenciaria, los cuales pasaron por las 14 estaciones de camino de la cruz. 

La vocera dijo que cada año esta Fiscalía apoya las actividades religiosas alusivas a Semana Santa, por lo que en coordinación con el grupo Pastoral Penitenciaria, en cada uno de los penales estatales se realizó la representación del Viacrucis. Al menos 200 internos participaron en la Pasión de Cristo.

El jueves pasado los internos del centro penitenciario Aquiles Serdán, que alberga los penales femenil y varonil, participaron en la misa de lavatorio de pies y bendición del pan, oficiada por un grupo de sacerdotes la Diócesis de Chihuahua.

En los Centros Penitenciarios ubicados en los municipios de Nuevo Casas Grandes, Hidalgo del Parral y Ciudad Juárez, se reunieron desde las 9 de la mañana las personas privadas de la libertad en cada uno de las cárceles para iniciar con la representación.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

close
search