Juárez

Reportera de El Diario denuncia a Javier Corral ante Derechos Humanos

Recurso fue interpuesto por violentar su derecho al acceso a la información

Javier Olmos
El Diario de Juárez

miércoles, 26 febrero 2020 | 13:43

Archivo / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— La reportera de El Diario de Juárez, Luz del Carmen Sosa, interpuso este mediodía una denuncia ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) contra el gobernador Javier Corral Jurado, por violentar su derecho al acceso a la información.

"Yo sostengo mi derecho y lo que establece la Constitución que me garantiza el derecho a la información", expresó la periodista al interponer la queja, que fue recibida hoy por el visitador de la institución, Santiago González. 

La denuncia surge a raíz de dos ocasiones en que en conferencia de prensa, el mandatario se ha negado a contestar preguntas del rotativo para el que trabaja, descalificando a periodistas, la última el pasado 24 de febrero en la sala de prensa de Pueblito Mexicano. 

Sosa dijo ser objeto también de descalificaciones en las redes sociales del gobierno y en donde se difundieron notas del incidente. "No merezco descalificaciones y acusaciones", expresó. 

"Yo quiero que quede mi denuncia ahí porque yo escribí lo que él me dice, yo también quiero que conste que mi trabajo fue objetivo, lo único que yo escribí en este caso fue que se negó a dar información a El Diario y no más, yo no hice ninguna descalificación a nada", agregó. 

"He recibido hostilidad a través de las redes sociales de gobierno del estado, he recibido calificativos en contra de mi trabajo y muchos de estos militan en el Partido Acción Nacional o son  empleados estatales", expuso en la narrativa de los hechos, agregando que: "eso me deja en una condición de vulnerabilidad total particularmente en un estado como Chihuahua donde hay una impunidad total". 

El derecho humanista expuso que se le dará seguimiento al recurso. 

Comentó que el gobernador podría violentar algunos aspectos relacionados con violentar el ejercicio de la profesión, abuso de autoridad al promover actitudes hostiles y discriminación, porque hace una distinción no legítima para afectar los derechos de la periodista por razón del lugar en el que trabaja.

close
search