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Juárez

Reportan un 73% de avance en la ‘Curva de San Lorenzo’

Planea SCOP nuevo proyecto integral que costará 3.2 mdp; prevén que los carriles y otras reparaciones concluyan el día 20 del presente mes

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

viernes, 15 julio 2022 | 13:07

Omar Morales / El Diario de Juárez | Permiten el paso a vehículos en determinados momentos del día para agilizar la circulación

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A partir de la próxima semana, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) estaría en condiciones de comenzar con las labores de vaciado de carpeta asfáltica como parte de los trabajos que Gobierno del Estado realiza en la llamada ‘Curva de San Lorenzo’, con la intención de que las adecuaciones concluyan antes de que termine el mes de julio.

De acuerdo con información proporcionada por la dependencia, el avance general que presenta la obra es de alrededor de un 73 por ciento y se prevé que los carriles y otras reparaciones tras la demolición del muro de contención construido por la pasada administración concluyan el próximo día 20 del presente mes.

Según el reporte de la SCOP, durante días pasados se realizó un proceso de impregnación en la zona, es decir, la aplicación de material asfáltico sobre una capa de mezcla pétrea que sirve como base para pavimento, con objeto de impermeabilizarla y favorecer la adherencia de la carpeta asfáltica.

Aun cuando dicho tramo de la avenida Paseo Triunfo de la República permanece cerrado, la Coordinación de Seguridad Vial explicó que en determinados momentos del día se abre el paso a camiones y tráfico local para agilizar la circulación, sobre todo en horas pico. La corporación indicó que el horario en el que regularmente se da acceso a los vehículos es entre las 03:00 y 06:00 pm.

El llamado a los automovilistas ha sido en el sentido de evitar circular por la zona y buscar vías alterna mientras se desarrollan los trabajos.

El archivo periodístico refiere que desde el pasado 11 de abril, la SCOP inició con la demolición del muro de contención colocado por la administración estatal pasada como parte de las adecuaciones de la segunda ruta troncal.

Carlos Aguilar García, titular de la dependencia, ha señalado que la modificación en ese tramo se debe a la inconformidad social producto de una mala planeación y ejecución de la obra por parte de la administración del exgobernador Javier Corral Jurado.

Tras el retiro del muro, se contempla un proyecto integral con un costo aproximado de 3.2 millones de pesos, que incluye cambios de la curva desde el nivel de la terracería, la colocación de una nueva carpeta con carriles más amplios y con base en la normatividad vigente, y una banqueta con su guarnición e infraestructura para el adecuado paso de los peatones. 

La SCOP informó que los trabajos de demolición de la estructura y adecuación de la vialidad serán llevados a cabo por Grupo Koraachi.

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