Juárez

Reportan tres nuevos casos sospechosos de Covid-19 en el IMSS 66

La cifra actual de infectados es de 6 en el estado de Chihuahua, 6 sospechosos y 31 descartados

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

viernes, 27 marzo 2020 | 11:05

Archivo/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Otros tres pacientes del hospital número 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) son casos sospechosos de Covid-19 en esta ciudad, confirmó Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la frontera.

Dijo que las personas presentan enfermedades respiratorias agudas como neumonía por lo que se sospecha que pudiera tratarse de este virus.

Al ser cuestionado, el funcionario reconoció que los casos de neumonía en la ciudad han incrementado, sin embargo hasta el momento no se tiene una estadística o comparación con años anteriores, pero no descartó que en algunos de ellos pudiera tratarse de esta epidemia.

La cifra actual de casos detectados es de 6 positivos en el estado de Chihuahua, 6 sospechosos y 31 descartados.

Con estos suman 32 en la zona fronteriza Juárez-El Paso, debido a qué en la vecina ciudad se contabilizan 21 casos y 7 en el Fort Bliss.

El estado de Texas tiene mil 396 casos y 18 defunciones.

La cifra a nivel nacional es de 585 casos confirmados, 2 mil 965 negativos y 2 mil 156 sospechosos.

En este país se han registrado 8 decesos por Covid-19.

Las cifras son actualizadas a las 19:00 horas de ayer jueves.

A través de vídeos captados con drone, el médico mostró imágenes en las que se observa que de los tres municipios importantes de la entidad: Juárez, Chihuahua y Parral, esta ciudad fronteriza es la que menos ha aplicado el aislamiento en casa, a diferencia de las otras dos ciudades en las que sus calles se observan con movilidad mínima.

Hizo un llamado a los juarenses a quedarse en casa y que solo una persona salga a realizar las actividades básicas como la compra de alimentos.

close
search